lunes, 29 de abril de 2013

Magdalenas integrales de chocolate, naranja y nueces

Volvemos con los desayunos ricos. Esos de mínimo 20 minutos sentado y degustando lo que haya, sin prisa. Me encantan las magdalenas de toda la vida. Una vez pasada (por fin) la fiebre de los cupcakes, agradezco mil que las magdalenas caseras recuperen el lugar que merecen en el recetario y del que nunca debieron salir. No me malinterpretéis, me siguen gustando las "magdalenas creativas", pero no sería capaz de comer varias cada mes. Y sin embargo, éstas, con su copetito y sin florituras, me recuerdan a mi pueblo, a horno de leña....En fin, que me acercan un poquito a la alegría.

Como no todo son éxitos en la cocina, cometí el error de dejarlas demasiado en el horno. El resultado fue que luego era casi imposible despegar los papeles y quizás hubieran estado mejor algo menos secas. Por lo demás, lo dicho, muy recomendables para desayuno-merienda de mayores y peques. El toque que le da el yogur de muesli es todo un descubrimiento. Mereció la pena no tener yogur natural en la nevera ese día...

Magdalenas integrales de chocolate, naranja y nueces

Magdalenas integrales de chocolate, naranja y nueces


Ingredientes:

- 150 g de harina integral
- 120 g de harina de trigo
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonao
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 60 g de azúcar moreno
- Una pizca de sal
- 60 g de almendra molida
- 2 huevos
- 1 naranja con piel
- 1 yogur y medio de muesli
- 60 g de chocolate negro
- 40 g de nueces picadas

Preparación:

- En un recipiente amplio, tamizar las harinas con el bicarbonato, la almendra, la levadura, la sal, la canela y mezclar bien. Añadir el azúcar y volver a mezclar.

- En otro recipiente, batir los huevos con el yogur. Añadir la piel de la naranja limpia y finalmente el zumo de la misma naranja. Volcar la mezcla sobre los ingredientes secos y mezclar con una espátula. No es conveniente mezclarlo mucho, pues las magdalenas quedarían secas. Agregar el chocolate y las nueces picadas y repartir la masa en moldes de magdalena.

- Hornear unos 20 minutos a unos 180º. Sacar y dejar enfríar sobre una rejilla.

Magdalenas integrales de chocolate, naranja y nueces

Notas:

- Por supuesto que puedes sustituir el yogur de muesli por uno natural, faltaría más...

- La harina integral se puede cambiar por harina normal. Ya no serán integrales, pero estarán buenos igualmente.

14 comentarios:

  1. hoy traemos las dos magdalenas! aunq las tuyas con el chocolate son mucho mas atractivas..jaja, como me gusta, ainsss...te han quedado super chulas, vamos, quwe te cambiaba unas cuantas! :)
    un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me gustaron las tuyas!!!
      Podríamos haber hecho un intercambio, sin duda...
      Besico

      Eliminar
  2. Estas son de las mias ; )
    No seré yo la que hagas ascos a un cupcakes, pero me gustan más este tipo de repostería. Tienen pinta de estar muy, pero que muy ricas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, los cupcakes muy monos, pero esta repostería me tira más, aunque sea más atractiva visualmente la otra.
      Besos!

      Eliminar
  3. Unas magdalenas muy aromáticas y deliciosas, tengo que probarlas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes bien cómo olía la casa depsués de hornearlas...;)

      Eliminar
  4. yo creo que menos lo de integral me gusta todo jajaj! esque no soy yo de cosas integrales, me dices pan integral...y se me pone una cara------pero vamos que en version normal seguro que deliciosas, y asi tb que conchoo! haber si me quito la mania de lo integral!un besito mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Irene, que fijo que te gusta lo integral, si al final no cambia casi nada el sabor...
      Besoteee

      Eliminar
  5. Los cupcakes son muy monos y más apropiados para un postre o una celebración, pero para los desayunos o meriendas de diario yo prefiero una magdalena de las de toda la vida, o un muffin más sanote. Me gustan mucho que las tuyas sean integrales y que tengan chocolate! :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Liliana.
      Integral a veces es mejor, no sé por qué le tenemos manía...
      ¡abrazo!

      Eliminar
  6. Madre mia madre mia que pinta mas deliciosa y encima integrales..esto lo tengo que apuntar para mi sin falta,que llevo fatal la falta de dulce jijijiij..que pinta alba dan ganas de atravesar la pantalla!!mmmmm

    muxuss guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si alguna vez me tengo que quitar el dulce, muero, lo tengo claro, :)

      Eliminar
  7. Hola Alba, me encanta haber llegado hasta tu blog. Tienes unas recetas muy interesantes, estas magdalenas tienen un aspecto increible y he visto alguna otra que me voy a poner directamente a hacer. Me quedo siguiendo tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Rosa. Eso intentamos, que la gente se mueva a la cocina. Un saludo!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo: gozoaetagazia@hotmail.com